26 de abril de 2011
Mientras la investigación por el desfalco a la sucursal de Pinto y 9 de Julio del Banco Provincia sigue su curso y al menos tres empleados resultaron suspendidos por el hecho (ver), en los últimos días se pudieron observar pegatinas y panfletos en la vía pública con el objetivo de "escrachar" al sindicado autor del robo "hormiga", que resultó en un faltante de casi 500 mil pesos en la entidad crediticia local.
En este sentido, el secretario general de La Bancaria en el Banco Provincia local, Juan Manuel Carrio, aseguró que "la persona escrachada es culpable" y la calificó de "delincuente".
"Es un hecho que como empleados del Banco Provincia nos ha dolido mucho porque se han dicho muchas cosas que en su mayoría no son ciertas y ofenden a la institución. Lo cierto, y lo que sabemos, es que la persona escrachada es la culpable. Me saco un poco el traje de secretario general y como compañero del Bapro sostengo que el escrache bien merecido se lo tiene”, embistió el gremialista.
Al ser consultado sobre cuál era la información "errónea" que se estaba dando públicamente, el dirigente sostuvo “por ejemplo decir que la cifra supera el medio millón, porque estamos hablando de 490 mil pesos aproximadamente. También, es mentira que esta persona tenía un socio dentro del Banco y eso para nosotros es muy grave porque tenemos a dos compañeros damnificados que no sabemos si van a volver a trabajar”.
Según Carri “es muy triste tener que ver gente con una carrera bancaria intachable que por el error de no haber controlado a un compañero, que tenía muy malas intenciones, hoy está afuera de esta institución. Acá hay un solo culpable y es la persona que la sociedad está escrachando”.
Asimismo, sobre la tarea que está realizando el sindicato respecto a las otras dos personas que también fueron suspendidas, además del señalado como culpable directo del robo, el secretario general señaló que “como representantes de ellos estamos haciendo lo imposible para volver a tenerlos con nosotros en el ámbito laboral. De todas formas, es una situación muy difícil porque hay detalles que no se pueden hacer públicos. Lamentablemente, la realidad indica que hay dos personas que están afuera de sus funciones y hay otra que fue la que realmente cometió el ilícito. Por eso, que se lo juzgue y se lo castigue como ladrón me parece fantástico”.
INVESTIGACION
Como se recordara, el hecho que abrió la investigación recayó en un primer lugar en un agente recientemente jubilado y cuya función era depositar dinero en los cajeros de Vela, Gardey y Fulton. En una primera instancia, se trata de averiguar la responsabilidad penal de quien era el responsable del área, de todas formas también hubo otros trabajadores afectados como parte de la cadena de responsabilidades.
El hecho fue detectado por la confesión de quien sería el responsable de la grave anomalía. Cuando un subgerente de la sucursal advirtió que el agente bancario ya se había jubilado y seguía trabajando, se preguntó por qué lo hacía y allí surgió la confesión. Dicho empleado sería el responsable de cargar los cajeros de las sucursales emplazadas en María Ignacia, Gardey y Fulton.
RECLAMO
Por otra parte, respecto al reclamo, el secretario general del gremio en el Bapro de nuestra ciudad, sostuvo que “el acuerdo de paritarias que se tendría que haber firmado en enero, porque estamos en abril y actualmente no tenemos ninguna respuesta. Por eso, estamos pidiendo un 30 % y mañana –por hoy – si no hay ningún acuerdo esta previsto un paro general para el jueves”.
Desde el sindicato advirtieron que si hoy, en la reunión programada en el Ministerio de Trabajo, no hay una definición sobre el pedido de recomposición salarial del 30 %, se resolverán “medidas de acción” que podrían paralizar la actividad.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario