3 de septiembre de 2024
Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural Bonaerense, afirmó ayer que en la Argentina "la venta de entradas del cine cayó un 32 %" en medio de la depresión económica que atraviesa el país, al tiempo que fustigó el ajuste del 75 % en la inversión para películas nacionales, motosierra aplicada por la administración de Javier Milei.
"Son 6.000 millones de pesos menos" en el cine nacional, y "se eliminó por decreto la cuota de pantalla del cine argentino", denunció la funcionaria provincial para sostener una intención de quebrar "la cultura nacional, la cultura de la solidaridad y la organización".
Saintout diferenció el ajuste nacional con la postura de Axel Kicillof: "la cultura y el cine para nuestro gobernador es una inversión, un derecho, es la identidad; y no un gasto".
También recordó la responsable de Cultura que "lo audiovisual representa trabajo de guionistas, productores, actores, actrices, iluminadores, técnicos, proyecciones y salas, es una industria", mientras que cuantificó 700 productoras.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Lo protagonizaron un auto y un camión. Bomberos y varias ambulancias trabajan en el lugar. Hay otros tres heridos.