20 de octubre de 2011

Locales

Locales. Le robaron a una pasajera el celular y la cámara cuando viajaba hacia Mar del Plata

Ayer por la mañana los pasajeros que viajaban desde Las Termas de Río Hondo hacia Mar del Plata, vivieron un difícil momento cuando una pasajera denunció que le habían robado su cartera cuando estaba dormida. Al pasar por nuestra ciudad el colectivo fue detenido y a pesar de la requisa policial los objetos sustraídos no fueron recuperados.
El hecho se produjo en el coche 84 de la empresa Río Paraná que salió el martes a las 14.30 desde la localidad de Santiago del Estero con destino a la ciudad balnearia. Sin embargo, el habitual viaje de casi 24 horas sufrió una demora importante ya que la unidad estuvo detenida en nuestra ciudad por espacio de unos 45 minutos aproximadamente a raíz del robo.
Cabe destacar que desde la empresa se pusieron a disposición de los agentes policiales para que pudieran actuar de acuerdo a la Ley, pero además le brindaron a los pasajeros toda la contención necesaria a raíz de la difícil situación que estaban atravesando. “Esto escapa a nosotros y por eso estamos colaborando en todo lo que sea necesario”, manifestaron desde la empresa de transporte.
Por su parte, Ana María Ojeda, la pasajera que denunció el robo, en diálogo con LA VOZ explicó que ayer tipo 6, cuando se despertó, observó que la faltaba la cartera. Inmediatamente avisó a los choferes quienes alertaron a la Policía para que esperen al colectivo en la próxima parada, que era Tandil.
Una vez que subieron los oficiales a la unidad, en una primera revisión observaron que la cartera de la denunciante estaba en un cesto ubicado en el baño pero le faltaba un celular y una cámara de fotos.
Mientras tanto, los pasajeros, con el colectivo detenido en la Estación de Omnibus de nuestra ciudad, debieron aguardar en el interior de la unidad hasta que la Policía requisara todo el lugar, trámite que demoró algo más de media hora.
Lamentablemente, una vez revisada toda la unidad solo apareció la cartera mientras que los objetos restante nunca se pudieron encontrar.
A continuación, los pasajeros que venían a Tandil fueron autorizados a bajar y retirar sus maletas, mientras que los restantes continuaron su marcha hacia Mar del Plata.
Por su parte, Ana María Ojeda, se mostró consternada por lo sucedido y manifestó que “iba a realizar la denuncia ante la Policía”. Sin embargo, aclaró que la iba a realizar en Mar del Plata, que era su destino final, porque en caso de hacerlo en Tandil se tenía que quedar o seguir causándole mayores demoras e inconvenientes a los pasajeros.
De todas formas, se le recomendó a todos aquellos que utilicen un servicio de pasajeros que adopten recaudos con los objetos de valor, porque más allá de las medidas de seguridad que adopten las compañías hay situaciones que son inevitables y por lo tanto se deben tomar los máximos recaudos para evitar que sucedan.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil