29 de junio de 2011

Nacionales

Nacionales. "Los intendentes en algún momento se la van a cobrar"

BUENOS AIRES.- El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, advirtió ayer que los intendentes peronistas del conurbano bonaerense "en algún momento se la van a cobrar" a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de excluirlos en el armado de las listas electorales.

"No hay nada extraordinario, no ha pasado nada que no haya pasado otras veces. Cierto es que los intendentes en algún momento se la van a cobrar, no por los candidatos a intendentes, que no han cambiado a ninguno, sino porque en las listas que representa a la sección electoral le han hecho cambios. Lo toleran, pero están muy enojados", alertó Duhalde.

De esta manera, el candidato presidencial se refirió al clima que se vive en el Partido Justicialista bonaerense por el gran espacio que la jefa de Estado decidió darle a jóvenes de La Cámpora en las listas con miras a las elecciones, dejando de lado a gente ligada a intendentes del peronismo tradicional.

Por otra parte, Duhalde opinó que "sería un milagro" que Fernández de Kirchner "saque más del 45 por ciento" en los comicios de octubre próximo.

Al respecto, insistió en que él estará "en segunda vuelta" y detalló que en la provincia de Buenos Aires lo apoyan "420 listas en total y en el interior del país, 70 partidos provinciales".

Sobre las elecciones primarias del 14 de agosto, Duhalde reiteró, en diálogo con radio Mitre, que "el que salga primero de los cinco partidos de la oposición, en los comicios de octubre se va a 35 o 36 puntos por el voto útil de aquellos que quieren ganarle a la Presidenta".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil