15 de septiembre de 2011

Locales

Locales. Los municipales aceptaron la recomposición salarial propuesta por el Ejecutivo comunal

Por mayoría, los municipales votaron aceptar la propuesta del Ejecutivo para una recomposición salarial. En la misma asamblea, también se votó decretar el estado de alerta y movilización hasta que se logre un 30 por ciento de incremento al básico para transitar el primer semestre del año que viene.
La asamblea se sucedió en la sede gremial pasadas las 16, con la presencia de casi 200 trabajadores, quienes comenzaronon un acalorado debate, no sólo a partir de la discusión frente a lo que era la propuesta de la aaadministración linghista, sino también por lo que resultó la convivencia con “focos” disidentes a los designios del Sindicato, en clara alusión a los trabajadores de salud autoconvocados que niegan la representatividad de la conducción gremial.
En diálogo con este multimedios, el secretario general, Roberto Martínez Lastra detalló que se analizó la propuesta y la mayoría la aceptó. Vale consignar que lo votado resuelve que entre noviembre y diciembre se incorporará el 25 por ciento que faltaba para algunas categorías. De la 12 a la 14, el 3 por ciento, y de la 15 a la 17 un 9 por ciento. En octubre se dará 100 pesos más al presentismo y se pasará la bonificación de 230 pesos al básico en el mes de noviembre. Así no quedaría ninguna bonificación por afuera y el básico de la categoría 1 se incrementaría en un 18 por ciento más con respecto al 25 por ciento, lo que conllevará a un 43 por ciento aproximadamente de todo el año. Al tratarse de una suma fija repercutirá en el resto de las categorías.
También en asamblea se votó decretar el alerta y movilización para lograr que en el presupuesto de 2012 sea retroactivo a enero un 30 por ciento al básico. Consideraron al respecto que de lograr ese objetivo estarían equiparando los haberes a lo que sale comprar en las góndolas hoy.
Por otro lado “se resolvió peticionar, hacer marchas y movilizaciones para pedir que se derogue la ordenanza por la cual cuando nos aumentan un peso el personal político se lo aumenta por cuatro”, añadió el sindicalista.

EN EL HOSPITAL

Martínez Lastra agregó que “lo primero que se habló en la asamblea fue lo ocurrido en el Hospital. “Dejamos en claro que todo el mundo tiene derecho a expresarse y disentir, mientras sea con respeto y no se metan con las instituciones. Si un grupo se quiere apartar que lo haga, pero que no se meta con nosotros. Si ponen un cartel contra nosotros lo sacamos. Si en una asamblea hablan de nosotros iremos a la asamblea. Hoy ellos se reúnen y nosotros no nos metemos, pero que quede claro, porque nos critican a nosotros en vez de criticar al Ejecutivo. Hoy hay más carteles contra el gremio que contra el Ejecutivo. Que peleen por lo que creen, por lo suyo, pero no pidan que se desafilien del sindicato”, enfatizó el gremialista.
Preguntado si cabía una autocrítica por estas discrepancias con un grupo de trabajadores del Hospital, Martínez Lastra señaló que “haríamos una autocrítica si fueran una gran mayoría, pero son apenas 60 personas, de los cuales casi todos son supervisores de enfermeros. Mientras ellos se reunían echaron a dos compañeras y nosotros las pudimos rescatar para que vuelvan a sus puestos de trabajo y a ellos no les importó lo que pasaba. Este grupo no tiene delegados, si lo tuvieran participarían de la asamblea y cambiarían desde adentro lo que creen que está mal”.
Reconoció que son sabedores que ha “desembarcado la federación de trabajadores bonaerenses, pero no los identifico a este grupo dentro de ellos y si forman parte, que lo formen, nosotros tenemos nuestros afiliados y punto”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil