5 de enero de 2011

Locales

Locales. Los Reyes Magos esperaron hasta último momento para realizar las compras

El escaso movimiento registrado en las jugueterías y en distintos comercios, comenzó a revertirse en la víspera y se espera que hoy las ventas para los Reyes Magos alcancen su pico más alto. Este panorama poco tiene que ver con lo sucedido para Papá Noel, donde las compras se hicieron con bastante antelación.

En diálogo con LA VOZ, desde Deco Bazar y juguetería Pekita"s, coincidieron en señalar que la cantidad de gente que visitó dichos locales entre lunes y martes fue muy parecida a la que reciben durante el resto del año. De todas formas, añadieron que con el transcurrir de las horas se comenzó a registrar una mayor demanda.

Para hoy se espera gran movimiento en los mostradores con un panorama muy similar a lo ocurrido para el 24 de diciembre.

Por su parte, desde las casas de electrodomésticos, de artículos deportivos y de vestimenta infantil, el panorama era similar aunque en dichos locales generalmente las ventas son mejores para Noche Buena que para Reyes.

Los productos con mayor salida siguen siendo los relacionados con la actualidad televisiva, seguidos de cerca por las tradicionales Barbies, Power Ranger y distintos juegos de mesa.

Con respecto a las compras, en una primera instancia se ha observado que la gente, a diferencia que en Navidad, busca más y se termina volcando generalmente por lo más económico. “Tanto lo importado como lo nacional se vende de igual manera. La gente está cuidando más el bolsillo y eso se nota en los mostradores”, explicó una de las vendedoras.

A su turno, desde las casas de electrodomésticos se dijo que el nivel en las ventas con relación a Navidad viene un tanto menor. Entre otros productos, los que tienen mayor salida son las computadoras, celulares de última generación, reproductores, DVD, bicicletas y triciclos.

En cuanto al panorama en las casas de deportes, cabe destacar que la mayor salida tiene que ver con aquello que tiene relación con el fútbol, como son las pelotas, camisetas y botines. Mientras que para las niñas, lo más pedido tiene que ver con los artículos relacionados con el hockey y tenis.

En el rubro vestimenta, si bien no es tan visitado para Reyes como para Navidad, se registra algo de movimiento aunque no alcanza a la tendencia que se venía dando hasta el año pasado.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil