15 de febrero de 2011

Deportes

Deportes. Los tandilenses jugarán mañana la fecha 19 del torneo

En la jornada de mañana habrá actividad del Argentino B en la zona B, donde Tandil tiene como representantes a Grupo Universitario e Independiente.

Los Universitarios tendrán en el San Martín la visita de Liniers de Bahía Blanca, equipo que el pasado fin de semana contó con fecha de descanso.

Los conducidos por Daniel Pérez, intentarán recuperarse de la derrota sufrida el pasado sábado en Mar del Plata ante Alvarado, para volver a sumar de a tres y seguir soñando con qué se den otros resultados y así poder acercarse a los puestos de clasificación.

Para los Universitarios el de mañana será un juego clave que necesitan ganar, porque las fechas van pasando y si bien aún restan varios cotejos, no se consigue achicar el margen de puntos en la tabla de posiciones con aquellos elencos que están en los primeros lugares.

Grupo ante el Chivo presentaría el mismo equipo que jugó en la última fecha. Tifner estaría en el arco. Fernández, Pérez, Baquero, Méndez en la zona defensiva. Sosa, Olaechea, Elorrieta en la línea de volantes, con Alejandro Sepúlveda como enganche. En la ofensiva jugarían Abad y Trotta.
Por el lado del equipo que conduce Néstor Comino, recién hoy se sabrá que equipo será el que juegue en nuestra ciudad.

EN OLAVARRIA

Independiente visitará a Racing de Olavarría el miércoles por la noche en el Estadio Buglione Martinese. En el equipo dirigido por Gustavo Liggerini presentará el mismo dibujo táctico que le permitió cortar la mala racha de tres derrotas en forma consecutiva. El pasado viernes le ganó 2 a 1 a Ferro con un dibujo táctico compuesto por un 4-3-1-2. Lo que sí habrá será modificaciones en algunos nombres. Diego Lecuona, quien cumplió con la fecha de suspensión, retornará al primer equipo en lugar de Camio. En tanto que hoy si sabrá si Agustín Harguindeguy (también cumplió con las 3 fechas de sanción) será el volante central ante el Chaira o se mantendrá en el equipo Mauro Rotondo de muy buen partido ante Ferro.

Quintas, Aguirre, Pereyra, Lecuona, Velázquez, Zabaleta, Harguindeguy o Rotondo, Esponda, Villar, Prezioso y Olavarrieta, es el equipo que se perfila para jugar mañana en Olavarría.

Por al lado de Racing hay que mencionar que Cristian Pereyra sólo llegaría para ocupar un lugar en el banco de suplentes. El delantero marplatense se lesionó dos semanas atrás, durante el primer tiempo del clásico ante Ferro, y no pudo estar presente en la visita a Bella Vista de Bahía Blanca. Como el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar, tampoco estaría frente a los tandilenses.

En cambio, se produciría el retorno al equipo titular de Cristian Girard (viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) como acompañante de Gonzalo Baroni, en lugar de Ignacio Barzola. El resto repetiría los que iniciaron en el empate 1-1 en Bahía Blanca: Guillermo Ferreyra; Esteban Erramuspe, Mario Cambi, Cristian Di Pangrazio, Leo Vitale; Sebastián Derlis Franco, José Solaberrieta, David García Lorenzo; Julio Ibáñez; Gonzalo Baroni y Cristian Girard.

Para tener en cuenta, en el transcurso del táctico realizado ayer, salió de esta formación Cristian Di Pangrazio y Botella probó con Darío Santellán como lateral derecho y con Esteban Erramuspe conformando la pareja de zagueros con Mario Cambi. La velocidad de Julio Prezioso es un dato que el DT chaira tiene muy en cuenta.

FERRO – ALVARADO
La fecha 19 de la zona B culminará el jueves por la noche cuando se enfrenten en Olavarría, en el Estadio Domingo Colasurdo, el local Ferro y Alvarado de Mar del Plata.

Los carboneros perdieron los tres partidos que han disputado en este 2011 y están muy complicados con el descenso, por lo que se ven obligados a sumar una victoria sí o sí para iniciar la recuperación.

El juego no será para nada sencillo porque enfrente estará el actual líder que dirige Hugo Tenaglia, que cuenta con una amplia plantilla, y que intentará seguir sumando de a tres para afianzarse en la cima de la tabla de posiciones.

PROGRAMA
Miércoles 16
Estadio Buglione Martinese
21: Racing – Independiente
Arbitro: Ramón Bustos (Azul)
Asistentes: Juan Coria – Aníbal Pablo (Azul)

Estadio San Martín
21: Grupo – Liniers
Arbitro: Horacio Aranda (Gral. Madariaga)
Asistentes: Diego Pascual – Adrián Freire (Mar del Tuyú)

Jueves 17
21.30: Ferro – Alvarado
Arbitro: Carlos Guiotto (Nueve de Julio)
Asistentes: Oscar Figueroa – Martín Utello (Nueve de Julio).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil