6 de julio de 2011

Locales

Locales. Mañana se realizará un importante Taller de Sensibilización y Lanzamiento de Directrices de Accesibilidad en Turismo

Del taller de Sensibilización y Lanzamiento de Directrices de Accesibilidad, al que se invitó desde la Dirección de Turismo de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, formarán parte además Mauricio Capart, Técnico del Servicio Nacional de Rehabilitación; y la arquitecta María Agustina del Papa, Directora de Turismo Social de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo estará a cargo de Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de Nación, y se llevará a cabo el 7 de Julio a las 10:00 hs en el Museo de Bellas Artes (Chacabuco 353)
Las Directrices son pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los diversos actores involucrados en la actividad turística.

Las Directrices son de aplicación voluntaria y pueden aplicarlas todos los alojamientos turísticos y prestadores de servicios turísticos, de dominio propio o bajo un sistema de concesión, las cuales permitirán luego obtener el sello de Accesibilidad otorgado por el mencionado ente.

En este contexto, desde la Dirección de Turismo se convocó a los establecimientos de la ciudad que implementen servicios e infraestructura con normas protocolares que permitan el acceso a personas con capacidades disminuidas, a los fines de ser evaluados para una posterior obtención de Sello de Accesibilidad otorgada por la Secretaría de Turismo de Nación.

Esta iniciativa trata de promover la accesibilidad en la red comercial y concienciar de esta manera a los empresarios de la necesidad de la eliminación de barreras, promoviendo un marco de referencia para la optimización de la prestación de los servicios destinados a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, aumentar la inclusión de todos los usuarios, promoviendo de manera integral la satisfacción de los mismos, orientar las intervenciones físicas que se han de considerar para la adaptación de los espacios de manera que no constituyan barreras arquitectónicas, y propender a la concientización y capacitación de los recursos humanos sobre las formas de atención y trato hacia las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Turismo, Av. Espora 1120, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 18:00 hs o vía correo electrónico a turismo@tandil.gov.ar, especificando nombre del establecimiento, dirección, teléfono y/o correo electrónico de contacto, y detalle de servicios e infraestructura solicitada.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil