28 de agosto de 2024
A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional convertirá en sociedades anónimas a las cinco plantas pertenecientes a Fabricaciones Militares, entre las que se encuentra Fanazul.
El DNU se conocerá en septiembre próximo y especificará los alcances de la medida. Hasta el momento el directorio de Fabricaciones Militares ha implementado un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en todas sus dependencias, al que adhirió un 40 por ciento del personal.
El viernes pasado, en la sede central de Fabricaciones Militares, se concretó la reunión entre directivos y empleados de las plantas de explosivos. Fue presidida por el presidente de FM, Hugo A. Pascarelli. Precisamente durante ese encuentro se informó, a trabajadores y sus representantes sindicales, que "la única salida viable" para las plantas es la llegada de inversores que aporten capital, toda vez que el Estado "no tiene intenciones de invertir" en las fábricas militares.
De esa manera, se espera que la fábrica azuleña, actualmente bajo la forma de Sociedad del Estado, pase a ser una sociedad anónima en septiembre, mediante un DNU.
El lunes se realizó una asamblea de trabajadores en la fábrica azuleña. "Ahí les informamos lo que nos planteó Pascarelli en la reunión, que en septiembre, a través de un DNU, se hará el pase a sociedad anónima, porque necesitan sí o sí fondos extranjeros que quieran invertir", explicó ayer Bercovich.
"Todavía nosotros no vimos nada, por eso esperamos el DNU para ver qué dice", añadió, ya que, en principio, la totalidad de las acciones de la nueva sociedad anónima estarán en manos del Ministerio de Defensa hasta que ingresen los inversores privados, cuya participación aún no está clara en términos de porcentaje de acciones.
El titular de ATE Azul precisó que, "desde el gremio, se está viendo una estrategia judicial, pero nada se puede hacer hasta no ver la letra chica del DNU".
(Fuente: El Tiempo)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.