16 de julio de 2011
Ayer se conoció la triste noticia. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, junto a la fe y solidaridad de los vecinos, se produjo el desceso en el Hospital de Niños de Jano Burelle, de apenas cuatro años de edad, quien sufría un severo cuadro oncológico.
Se hicieron todos los intentos para revertir un descenlace que parecía inevitable. Desde la fe, con profundas manifestaciones de distintos credos, hasta diversos tratamientos para atacar la grave dolencia, como el último, un tratamiento alternativo en Cuba, por el cual la ciudad se movilizó y realizó una notable cruzada solidaria que permitió juntar los dineros suficientes para su viaje junto a su familia.
El caso y la movilización hizo que promoviera también la intevención estatal. Más precisamente desde el municipio se hizo un aporte económico para ayudar a la familia del chiquito, dado que por ordenanza no se podían utilizar los recursos del FAS (Fondo de Ayuda Solidaria).
Vale reseñar que el pequeño padecía un cuadro de cáncer. Desde hacía dos años sus papás empezaron a tratarlo en Tandil, y posteriormente en Capital Federal. Luego resolvieron viajar a Cuba para continuar con la atención que lograse revertir la delicada situación.
En las distintas redes sociales comenzaron una amplia campaña recurriendo a la solidaridad de la gente para juntar el dinero necesario para que el niño pueda viajar con su familia a Cuba. El tratamiento tiene un costo de 60 mil pesos, y por eso llevaron a cabo distintos eventos para juntar fondos.
Por la misma vía, desde los distintos foros de las redes sociales, los tandilenses se fueron expresando por el dolor que causó la lamentable noticia.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario