1 de junio de 2011
El pasado 25 de mayo se realizó, bajo una llovizna que empañó parte de la mañana, el curso IRB 1 de Referees en las instalaciones del club Biguá, con representantes de los Clubes de Mar del Plata. El próximo domingo 5 de Junio será la fecha para que se repita en la ciudad de Tandil.
Un total de 20 aspirantes de los distintos clubes de Mar del Plata fueron los que finalmente concurrieron a la mencionada cita donde recibieron la información para iniciarse en el referato de manos del Oficial de Referato de la Región Pampeana, Martín Urribarri.
No hubo en la oportunidad representantes de Comercial, San Ignacio, Universitario y Miramar RC, a pesar de la convocatoria que lanzara en su momento la Unión de Rugby de Mar del Plata, denominada "Un club, un referee" y que reconocerá a los nuevos referees (que dirijan al menos 8 partidos este año) con el pago del fichaje y el fondo solidario 2012. A dichos clubes se les quitará una fecha de localía (la próxima que disputen como local) en todas las categorías.
Los aspirantes que se presentaron en Las Dalias fueron: Alejandro Patané, Nicolás Romano, Darío Gutierrez, Miguel Alvarez, Federico Gutierrez, Manuel Lucero(Pueyrredón), Maira García, Sabina Milla, Javier Secobich (Biguá), Tobías Yehia (Unión del Sur), Franco de Leonardis (Mar del Plata Club), Fernando Gambini, Juan Pablo Charles, Juan Noceti (Sporting), Ignacio Hernando, Darío Pedraza (Necochea RC), Tomás Soler (Campo de Pato), Ivan Mazuryszyn, Gabriel Zapata, Matías Julia (Jockey Club).
Con el apoyo de trabajos en power point, videos y trabajos de campo, a pesar de la inclemencia del tiempo, se llevó adelante una jornada de trabajo que se inició a las 9.30 horas y se prolongó hasta las 17.30 horas.
EN TANDIL
Con el objetivo de abarcar la zona serrana, este curso oficial IRB se repetirá el domingo 5 de junio en Tandil, en las instalaciones del Uncas RC.
Los horarios y el programa son exactamente los mismos que se realizaron en Mar del Plata y la Unión local decidió que fuese obligatorio para los clubes de esa ciudad y de Azul, aportar dos asistentes cada uno.
PROGRAMA
9.30: Inicio Presentación.
9.45: Ejercicio de comunicación.
10: Principios del referato. Seguridad. Manejo de los riesgos.
10.20: Antes del partido. Preparación.
10.35: Kick off. Posicionamiento.
11: Juego Abierto.
11.30: Coffe Break.
11.50: Tackle y Post tackle. Rucks. Mauls.
12.45: Almuerzo.
14: Line out.
14.30: Ventaja. Materialización.
15: Scrum.
15.40: Manejando los problemas.
16: Coffe break.
16.20: Preparación Mental.
17: Final del curso.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario