22 de octubre de 2011
Finalmente alcanzaron un acuerdo el empresario Marcelo Egea y la Unión Obrera Metalúrgica luego del conflicto de dos días en la planta situada en el Parque Industrial, en tanto la patronal saldó toda la deuda de haberes.
Ayer a la mañana, las partes mantuvieron un encuentro informal en el Ministerio de Trabajo de Pinto 520. Asistieron Carlos Romano, secretario adjunto de UOM Tandil, junto al letrado del gremio, Gustavo Ballent. Y por la empresa, Marcelo Egea acompañado por el asesor legal de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, Ricardo Mahourat.
En la oportunidad, se constató que la veintena de operarios había cobrado las deudas de quincena y aguinaldo que motivaron este nuevo capítulo del diferendo, entonces se solucionó la cuestión.
"Se arregló porque todo el personal cobró", dijo Romano a LA VOZ, aunque aclaró que el próximo lunes, el empresario deberá presentar ante la cartera laboral los recibos de sueldo -duplicados- para certificar que todos los empleados están al día.
En torno al cronograma a futuro, el gremialista alertó que la "UOM quiere previsibilidad, lo que marca la ley. El sindicato es controlante", definió sobre los pagos que vendrán.
El problema comenzó el miércoles, cuando la UOM inició el paro en reclamo de regularización de salarios.
Se manifestaron con quema de neumáticos y banderas, en tanto todo el cuerpo de delegados se involucró en la protesta.
Durante el tramo más caliente del conflicto, el dirigente gremial aseguró que los trabajadores “están cansados de estos atrasos porque se habían buscado nuevos mercados, situación que derivó en conseguir más producción, y a pesar de eso no esta cumpliendo con los acuerdo”. Pero además, agregó que se está permitiendo que los obreros realicen sus tareas en “condiciones terribles” con el fin de mantener la fuente laborable.
Respecto a la cantidad de trabajadores que están adheridos a la medida de fuerza, Carlos Romano sentenció que son “entre 16 y 20, ya que continuamente hay altas y bajas y por ese motivo el número de obreros puede aumentar o disminuir”.
En definitiva, el secretario adjunto de la UOM sentenció: “nosotros les queremos decir al empresario Marcelo Egea que no mentimos y no buscamos nada político. Además, queremos que haya orden y no que todo sea improvisado, porque deben aguinaldo, también una quincena y deben todos los aportes. Pero sobre todo, acá los obreros trabajan porque tienen que mantener sus hogares en condiciones respetables y por eso es una locura que él esté pensando que nosotros hacemos esto por política. Tal es así que no estamos pidiendo nada fuera de la ley, tal es así que si paga como corresponde a ninguno de nosotros no nos van a ver nunca más por acá”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario