5 de abril de 2011
En Sarmiento al 700, sede del instituto de estudios y formación política "Gestar", se desarrolló el domingo una nueva instancia de discusiones dentro de la línea interna del PJ-FPV, donde dirigentes y militantes volvieron a apuntalar la candidatura a intendente de Néstor Auza.
Son encuentros dominicales que impulsan sectores del peronismo local a modo de "autoconvocatoria".
Y cuando el debate intestino del Partido Justicialista promete dar nuevos capítulos en la campaña 2011, desde la incertidumbre sobre la posibilidad de dirimir las diferencias en las internas de agosto, el concejal sigue recolectando apoyos.
En diálogo con LA VOZ, ayer Auza se mostró entusiasmado porque el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, "respalda mi candidatura" a disputar la jefatura comunal. Pero aclaró que más allá de los contactos a nivel nacional y provincial, resulta clave el trabajo en las bases, dígase, Tandil.
"La mayoría de las agrupaciones" kirchneristas acompañan el lanzamiento del ex rector, y el último domingo se sumaron dirigentes sindicales de 4 gremios: Camioneros, Madereros, Smata y trabajadores de la Universidad, destacó el entrevistado. También asistieron Antonio Ferrer y Rogelio Iparraguirre.
Sobre la articulación de los diversos sectores del justicialismo, Auza manifestó que "va muy bien la cosa, tenemos muchas adhesiones, y el balance es muy positivo", comentó.
La semana pasada, Auza se mostró junto a Scioli en Pinamar, donde se debatieron los alcances de la regionalización del Hospital de Niños. Pero más allá de los temas de gestión, recalcó que el ex motonauta "apoya mi candidatura en Tandil. Sin embargo, hay que organizar a las bases", evaluó.
A propósito de la precandidatura anunciada por Raúl Escudero, presidente del PJ, Auza vaticinó que "no necesariamente" el justicialismo vaya a las internas en agosto, pero "si se da, es un mecanismo que está en el marco de la ley electoral. Haremos lo posible por estar juntos, pero llega un momento en que el diálogo se interrumpe y después" llega la hora de competir, marcó.
El edil sciolista especificó que en nuestro distrito "hablo con todo el mundo, y con Escudero, si no lo hago yo directamente, sí lo hace gente de mi grupo". El mutualista -añadió- "es un dirigente importante, y quien tiene deseo de asistir a estos encuentros a exponer sus ideas, puede hacerlo. Es un espacio autoconvocado por varios de los interesados en la política tandilense. De hecho participa gente de su Consejo Partidario".
Recordó además que Jorge San Miguel fue a varias de las reuniones dominicales, donde "propuso la elaboración de acuerdos".
En torno a los plazos para definir el mapa político de la propuesta opositora al intendente Miguel Lunghi, estimó Auza que "los tiempos serán dados por los consensos, hoy no hay urgencias, hay que hacer las cosas bien", señaló desde la cautela.
Por último, el edil del Frente para la Victoria aseveró que el reconocimiento al discurso de Lunghi en la apertura de sesiones ordinarias no implica que se comparta una visión común de gestión municipal. "Puso en agenda lo que antes negaba. No puedo estar en contra de lo que yo vengo pregonando desde hace muchos años"; aseveró.
Y se diferenció del mandatario radical porque "nosotros, desde la Universidad del Centro, hicimos lo que hoy inicia el Ejecutivo", en relación a los 4 ejes de cara al futuro. "Destacó al Parque Científico Tecnológico, que es una obra absolutamente mía", argumentó Auza.
"La agenda es muy diferente, pero a él le falta llevarlo a la práctica, la diferencia es saber hacerlo", opinó el legislador.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario