29 de junio de 2011

Nacionales

Nacionales. Scioli se reunió con Mariotto y planea presentar la fórmula

LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evalúa presentar públicamente a su compañero de fórmula electoral, Gabriel Mariotto, con un acto en el que participarían además todos los candidatos que integran la lista del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires.

Desde el sciolismo adelantaron a la agencia DyN que el evento podría realizarse en el transcurso de las "próximas dos semanas", aunque aclararon que aún no se definió una fecha ni un lugar.

Scioli y Mariotto se reunieron ayer por primera vez luego de que se confirme su binomio para las elecciones del 23 de octubre, para analizar las cuestiones pendientes en la agenda legislativa del oficialismo en la provincia y participar de la reunión de trabajo con el Gabinete de ministros bonaerenses.

Según las fuentes de la gobernación consultadas por esta agencia, el Gobernador y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) compartieron un almuerzo en el que se interiorizaron sobre los proyectos que se impulsaron en la Legislatura provincial y también se hizo un repaso de los trámites en marcha, entre los que se destacó la iniciativa para la regionalización.

En el sciolismo aclararon que la campaña electoral para impulsar la fórmula con Mariotto se basará en las actividades de gestión, por lo que admitieron que los encuentros entre Scioli y Mariotto podrían repetirse.

"La mejor campaña es la gestión y Mariotto coincide. Eso es lo que va a ocurrir de acá a las próximas elecciones", explicaron.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno de la provincia, el flamante candidato a Vicegobernador se refirió a su presentación oficial y adelantó que junto a Scioli "estamos evaluando la posibilidad de realizar un lanzamiento".

"Ya hemos tenido varios encuentros con el gobernador y ahora lo vengo a visitar en su despacho para seguir interactuando y hablando y sobre todo para profundizar los términos para la campaña", indicó Mariotto poco antes de participar en la reunión con el gabinete de Scioli.

Sin embargo, Mariotto no fue presentado formalmente aún por el gobernador bonaerense, lo que alimentó cierta tensión entre La Plata y Balcarce 50 a partir de que el vice de Scioli fue una designación realizada por la presidenta, Cristina Fernández.

El titular de la AFSCA se sumó a último momento a la reunión de trabajo que Scioli mantuvo con sus ministros para repasar las acciones en marcha y evaluar algunos puntos concretos de la gestión que se cumplirán en las próximas semanas, informó un comunicado.

Del cónclave participaron los ministros de Salud, Alejandro Collia; de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Educación, Mario Oporto; de Producción, Martín Ferré; y el secretario general, Javier Mouriño.

El temario del cónclave estuvo focalizado en acciones de salud, seguridad, infraestructura, educación y "operativo" Copa América de fútbol, que comenzará el próximo viernes.

La última vez que Scioli y Mariotto se reunieron fue el pasado sábado, minutos antes del acto que la Presidenta Cristina Fernández encabece un acto en la Residencia de Olivos para anunciar que el ministro de Economía, Amado Boudou, será su compañero de fórmula.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil