9 de enero de 2009
La sucursal de Supermercados Monarca ubicada en avenida Serrano en el barrio Falucho I fue escenario de un importante robo en la madrugada de ayer, cuando dos sujetos encapuchados tomaran el cambio de la línea de cajas, previo romper de un piedrazo una de las puertas de blindex del frente. Los ladrones se llevaron siete mil pesos que estaban destinados al cambio de siete de las ocho cajas que posee el local comercial.
Juan Carlos Bertolín, responsable de la prestigiosa cadena de Supermercados Monarca fue informado que entre las 3.30 y las 4 habían asaltado en la sucursal de Falucho. “Llego hasta allá y me encuentro con que estaba una puerta de blindex rota con una tremenda piedra adentro”.
“Nosotros tenemos tercerizado el servicio de limpieza, trabajan todas las noches, el negocio está con todas las luces prendidas, con gente adentro y la mayoría de los días con la alarma puesta también. Así y todo se mandaron rompiendo la puerta y fueron directamente a un casillero donde se guardan las bolsas con el cambio que tiene cada cajero para iniciar cada jornada”, expresó el comerciante en declaraciones con AM1560 Tandil en el programa “Cada mañana” que conducen Marianela D’amico y Juan Alberto Quero.
Bertolín confirmó que al momento del robo “se encontraba gente de la limpieza, dos personas que habían limpiado la parte de adelante y estaban en la parte posterior cuando sintieron un tremendo ruido. Va una de las chicas para adelante y ve a dos personas encapuchadas, armadas. Ni bien vieron eso dispararon y se encerraron en el baño”.
El titular de la cadena de supermercados, expresó que dialogó con las mujeres y por suerte los ladrones no dieron con las trabajadoras, quienes no sufrieron ninguna consecuencia. “Simplemente se limitaron, dentro de todo lo malo, a su trabajo”, dijo casi con resignación ante la osadía exhibida por los malhechores.
Respecto al monto sustraído. Dijo que pasa a un segundo plano “lo grave de todo esto es que actuaron con semejante impunidad y alevosía. Lo preocupante es de acá en más, porque después de esto y de la manera en que se hizo, ¿qué es lo que hay que hacer?, ¿qué medida de seguridad tomar?”.
“Ante este panorama, es como que todo es poco”, expresó más adelante.
Respecto a sospechas, dijo que “es mucha la gente que pasa, es un movimiento bastante constante dada la cantidad de horas que el negocio está abierto. Son unos cuantos los cajeros debido a la cantidad de horas. Son dos turnos de cajeros que pasan, unas cuantas las cajas, puede ser porque lo hayan visto, algún comentario, es algo difícil de saber e inevitable a la vez”.
Remarcó que sólo se notó el faltante de dinero “no se si alguna mercadería puntual, pero si ha sido algo algún artículo nada más no lo puedo decir a simple vista, nadie se dio cuenta que hubiera faltante de mercadería”.
El supermercadista expresó “estuvieron peritos. La Policía llegó rápido, hasta ahí bien. De acá lo feo de todo esto es que ya se está haciendo demasiado cotidiano todo este tema de robos. Hoy me tocó a mi, lamentablemente hace poco le tocó a otro con una consecuencia gravísima. Uno quiere resistirse a tener que convivir con esto en Tandil, porque uno muchas veces piensa vivís en Buenos Aires, en el conurbano. Acá esto hasta ahora era distinto”.
“No se de que manera estar más alertas o de que manera lograr que se implementen cosas y trabajos para tratar que la inseguridad en lugar de ir creciendo que comience a descender”, expresó Bertolín.
Finalmente indicó que “en la sucursal de San Martín, el portón del estacionamiento donde quedan las camionetas, que da al lado de Telefónica fue forzado, estuvo abierto. No pasó nada, pero bueno es otro llamado de atención”.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Desde Tandil, Luján Fiego y Fabio Molinero, competirán por bancas