14 de octubre de 2011

Locales

Locales. Se realiza hoy una importante jornada sobre prevención de la violencia

Hoy, a partir de las 9 en el Centro Sociocultural Almafuerte (Santamarina 850),  se llevará a cabo una “Jornada de prevención de la violencia”, actividad organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria VIII, y el Municipio de Tandil a través de la Secretaria de Salud, con la activa participación del Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres de Tandil.
Durante el encuentro se prevé la Presentación del “Programa Provincial de Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual y la Asistencia a las Víctimas” a cargo de la Coordinadora Lic. Magdalena Grau Alcobedo y el equipo técnico conformado por: Lic. Bagnasco, Dra. Caccetta, Dr. Giusti y Lic. Salvare
Se abordará el diagnóstico de situación en torno a la problemática a nivel internacional, nacional y provincial, la legislación Internacional, Nacional y Ley Provincial de Violencia Familiar Nº 12.569
Los lineamientos programáticos están dirigidos a la capacitación, prevención, atención; investigación y Registro Único de Consultas por Violencia Familiar y Sexual elaborado por el Programa y la articulación interinstitucional.
También se capacitará sobre los protocolos para la detección y asistencia a mujeres víctimas de maltrato; para la detección e intervención en situaciones de abuso y maltrato infantil; de acción ante víctimas de violación; de abortos no punibles y el Protocolo y Guía de prevención de victimas de violencia familiar y sexual para el Primer Nivel de Atención.
Luego de las respectivas presentaciones, se realizará un plenario que tiene por objetivo establecer un diálogo que posibilite el intercambio de experiencias en el abordaje de la problemática y afiance la construcción colectiva de nuevas estrategias y consensos.
Los organizadores destacaron que “es muy importante la presencia de las y los agentes de salud del Sistema Integrado de Salud y del sector privado; actores sociales de organizaciones gubernamentales, ONGs e instituciones privadas que trabajan a diario en la comunidad y deben desplegar tareas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la violencia en todas sus formas”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil