18 de septiembre de 2011

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Se realizó la primera reunión del Carnaval de mi Tandil

El miércoles 14 de septiembre se realizo la primera reunión de organización del Carnaval de mi Tandil 2012, octava edición.
En microsala Hebe Ballé del Teatro Municipal del Fuerte, a las 18:30, se congregó un nutrido grupo de directores y responsables de los grupos carnavaleros tandilenses, englobado en la denominada Comisión de Amigos del Carnaval de mi Tandil, y representantes del Municipio de Tandil a través de la Dirección General de Cultura y Educación.
La intención de este primer encuentro, que enmarca ya el comienzo de las labores para la octava edición,  era analizar las evaluaciones de la edición 2011, sus alcances y proyecciones futuras.
Cabe destacar, y haciendo mención sobre la realidad de los números, que este evento masivo que nació en el año 2005 a partir de la inquietud de un grupo de vecinos defensores del carnaval popular, libre, gratuito y participativo, contaba en ese entonces con 7 grupos carnavaleros en la calle, con algo más de 200 personas desfilando y con un público que no alcanzaba a las 1.200 personas en los primeros corsos en la Estación Ferrocarril. En un derrotero significativo de crecimiento constante se arribó a la última edición con 838 carnavaleros desfilando, 25 agrupaciones formadas y muy firmes en su desarrollo y arraigo barrial, y alrededor de 12.000 personas por noche de las cuatro fechas en nuestra localidad, contando también como excepcionales jornadas las vividas en las localidades de Gardey y Vela, donde el Carnaval de mi Tandil se ha hecho presente desde el año 2006.
Es este uno de los eventos de carácter popular libre y gratuito y a cielo abierto, que más interés concita en la población, en las 7 fechas de su duración. 
Así es entonces que este primer encuentro convoca con más fuerzas y ánimo para continuar creciendo año a año, jornada a jornada, y compromete a todos aquellos que integran la organización a redoblar esfuerzos para que, sin perder su esencia popular, barrial y colectiva, se siga desarrollando como uno de los principales indicadores sociales de la cultura popular de nuestro medio.
La próxima reunión por el Carnaval de mi Tandil 2012 tendrá lugar el 28 de septiembre, en el mencionado lugar y horario.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil