11 de mayo de 2011

Nacionales

Nacionales. Sileoni: "Hay que trabajar sobre la democracia"

BUENOS AIRES.- Sileoni se refirió de esta forma a los resultados de una encuesta realizada entre 500 de estudiantes secundarios de 15 y 16 años, en la que el 40% de ellos considera a la democracia como la mejor forma de gobierno, en tanto, el 30 por ciento dice que "a veces" este no es el mejor sistema para la Argentina y el mundo.

“La democracia debe trabajar para que haya absolutamente menos pobreza, para que haya cada vez más derechos”, subrayó el funcionario en declaraciones a radio Continental y tras recordar que forma parte de un gobierno que “ha profundizado” esa tarea, indicó que el sondeo es un llamado de "alerta interesante" para los adultos y los educadores, sobre la necesidad de consolidarla.

Según el relevamiento divulgado ayer por el Ministerio de Educación, el 90% de los chicos se declaró interesado por lo que pasa en el país, el 70% comenta las noticias con la familia, en tanto el 35% lo hace con maestros y profesores, y el 80% acepta el disenso y valora el pluralismo, respetando la opinión del otro.

En base a ese trabajo, realizado entre alumnos de escuelas públicas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, la cartera educativa elaboró el cuadernillo "Medios de comunicación, elecciones y democracia", que se distribuirá en las escuelas para fortalecer los conocimientos acerca de un proceso electoral.

Sileoni puntualizó que “la democracia no es un bien innato, no se construye una vez y para siempre” y tras recordar que en Europa “hay un neofascismo ascendente y corrientes muy poderosas que niegan el holocausto” insistió en la necesidad de fortalecerla.

“Es una tarea de construcción del respeto, de la solidaridad, y de advertirle al otro que es un sistema imperfecto pero que no es el mejor, es el único posible, y que aunque nos lleve tiempo, es para toda la vida”, sostuvo el funcionario en la entrevista.

(Télam)

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil