5 de mayo de 2011

Nacionales

Nacionales. Suena Alvarez Rodríguez para acompañar a Scioli

LA PLATA (Corresponsal).- A la cantidad de nombres que suenan en torno a quién acompañará a Daniel Scioli en su candidatura por la reelección al frente de la Gobernación provincial ahora se suma el de la actual ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, quien, aunque aún no fue convocada oficialmente, está dispuesta a ocupar ese cargo.

"A ella nadie le dijo absolutamente nada, no habló con el gobernador del tema", confiaron a LA CAPITAL fuentes de la cartera de Infraestructura. Sin embargo días atrás comenzaron a circular versiones que ubicaban a Alvarez Rodríguez como posible compañera de fórmula de Scioli en las elecciones generales del 23 de octubre.
Desde su entorno señalaron que, aunque "todavía no recibió oficialmente ninguna propuesta", la funcionaria está dispuesta a acompañar a Scioli en la fórmula por la reelección o en cualquier otro cargo, "mientras siga defendiendo este modelo".

"Ella sigue visitando todos los distritos con obras y defendiendo el modelo de Cristina y de Scioli. Después, el lugar que le toque, mientras siga defendiendo este modelo, no va a tener problemas estando de vicegobernadora o en cualquier otro cargo", aseguraron las fuentes.

Alvarez Rodríguez es arquitecta egresada de la UBA; antes de ser ministra bonaerense fue presidenta del Instituto de Previsión Social en 2001, titular del Instituto Cultural de la Provincia (2003-2005) y diputada nacional por el Frente para la Victoria (2005-2007). La funcionaria es además sobrina nieta de Eva Duarte de Perón.
Otros nombres en danza

Desde que Scioli diera a conocer su intención de renovar el mandato al frente de la Gobernación bonaerense, se generaron grandes expectativas con respecto a quién será su compañero de fórmula.

Así, sonaron los nombres de Gabriel Mariotto, Jorge Taiana, José Pampuro, Florencio Randazzo y Julián Domínguez -vinculados actualmente a funciones a nivel nacional- y de Baldomero Alvarez de Olivera, Mario Oporto, Fernando "Chino"Navarro y Francisco Gutiérrez, actualmente dentro de la Provincia.

Días atrás Scioli sentó postura en torno a la decisión por quién lo acompañará en la fórmula. "El vicegobernador lo elijo yo", dijo el gobernador contestando de esta manera a las versiones que indicaban que la elección de ese cargo estaba en manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Igualmente Scioli siempre se mostró cauto en torno a este tema. La semana pasada manifestó en declaraciones radiales que "por respeto a Alberto Balestrini -de licencia tras sufrir un accidente cerebrovascular hace más de un año-, mi vicegobernador, yo me siento muy mal cuando se empiezan a hacer especulaciones sobre este tema. Entiendo la expectativa, pero sobre este tema no voy a hacer referencias concretas a nombres".
.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil