28 de septiembre de 2025
Sabrina denunció que la Policía encubre a narcos locales y cuestionó la falta de avances de la Justicia en el caso de Florencio Varela. Rechazó que las familias de las tres víctimas estén vinculadas al narcotráfico.
Sabrina, madre de Morena Verdi, una de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela, denunció haber sido agredida al finalizar la reciente marcha de protesta y expresó su profunda frustración con la Justicia y las fuerzas de seguridad, a las que acusó de negligencia y de intentar desviar la investigación.
En diálogo con Radio Rivadavia, reflejó la angustia y el agotamiento de la familia y afirmó que, a pesar del amplio apoyo social, a ella "nadie" la llamó aún desde la Justicia para informarle sobre el avance del caso.
La madre de Morena relató un incidente ocurrido tras la manifestación, donde fue agredida físicamente, sufriendo golpes que la obligaron a realizarse estudios médicos.
La reacción de la Policía Federal ante el suceso generó su indignación: "Qué casualidad que a nosotros nos agredan. Y yo ya me cansé de estas cosas, ¿no?... La Policía no me toca más nadie, ¿me entendés? Porque en vez de protegernos a nosotros, (dejaron) pasar a los que atacan cuando ellos lo están (acompañando), flaco, es tu deber, ¿entendés? No permitir, no, pero siempre hace eso la Policía. Acá en la rotonda nos dejan pasar a cualquier persona del pueblo, para que para que nosotros vayamos al choque con el pueblo. O sea, las fuerzas son un asco".
El detonante de la agresión, según su relato, fue el comentario despectivo de un individuo sobre una de las jóvenes. "Vos no podés venir a decir que eso le pasó por p...", aseveró, repudiando la falta de respeto hacia las víctimas.
Un punto central de la denuncia de Sabrina fue el rechazo categórico a la hipótesis de que las víctimas o sus familias estuvieran vinculadas a actividades ilícitas.
La mujer exigió que las autoridades dejen de "suponer" y se concentren en los verdaderos focos delictivos: "Yo no tengo problema en investigarme. Pero me parece que se están llenando de temas, ¿no?... Quieren noticias, investiguen, pero no supongas, o sea, agarrate pruebas concretas... Quieren investigar la familia, investiguen, pero las tres familias, por favor."
La madre de Morena apuntó directamente contra las autoridades por la falta de acción en áreas sensibles: "¿Por qué no van a investigar a esto? ¿Por qué no matan narcos? ¿por qué hay narco peruano acá? ¡Ay, qué está todo tapado! ¿Por qué no me dan esas (explicaciones)? no sigan tapando... Vayan a ese foco".
En el marco del avance judicial, se conoció la detención de una sexta persona, Ariel Jiménez, de 29 años, señalado como el hombre que la banda contrató para cavar el pozo en el que enterraron a Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) .
No obstante, la madre de Morena se mostró escéptica sobre la figura del presunto autor intelectual del hecho, conocido como "Pequeño J", el apodo del peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, prófugo y con pedido de captura internacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Dr. Mariano Gonnet encabezó el equipo que realizó el procedimiento.