30 de mayo de 2011

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Una amplia gama de actividades desarrolla la Biclioteca Popular Sarmiento

La Biblioteca Popular Sarmiento puso de relieve la amplia gama de actividades que están abiertas a la comunidad en la entidad ubicada en Quintana 450, Villa Italia.

Esta institución continúa con su “labor perseverante y a pasos agigantados” para llevar a cabo actividades socio-culturales ofreciendo acercamiento hacia la comunidad y cumpliendo con la función propuesta, destacando el desempeño incondicional de la bibliotecaria con la atención al público.

En abril, con un gran despliegue actoral, se ofreció la obra de teatro “El Puente”, interpretada por Gabriela Pérez Cubas y Bernardo Pérez. El espectáculo se desarrolló con gran presencia de espectadores, contando con música, canto y danza.

Asimismo, continuarán “Los Sábados Circulares”, donde los vecinos cuentan sus vivencias en el barrio hace 80 años atrás. Donde colaboran Pepe Loustanau y otros, siendo moderador Brian Urban.

Por otro lado, docentes y jubilados presentaron una propuesta denominada “Cuento Móvil”, para leer cuentos en escuelas primarias, jardines de infantes y guarderías, las que se desarrollaron con gran éxito, donde concurren todas las semanas con un itinerario a cumplir. Cabe resaltar sus aportes desinteresados, y hacen propicia esta oportunidad para convocar a voluntarios.

En el ámbito de la cinematografía, el “ciclo de cine” continuará con proyecciones de películas nacionales e internacionales, y su posterior debate, para contribuir con el enriquecedor vínculo interpersonal.

Para engalanar el espacio físico se encuentra la exposición de obras pictóricas, cuyos autores ofrecen sus obras voluntariamente como así también el de fotografías que se renuevan periódicamente.

Del mismo modo, amplia recepción están causando los talleres y cursos, contando con la participación de más de 180 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

La bolsa de trabajo es un nuevo servicio que se incorpora a las propuestas hechas recientemente por una colaboradora de la comisión directiva. Se habilitó un libro donde constan los empleos pedidos y los ofrecidos.

Más tarde, las autoridades de la biblioteca señalaron que mediante un convenio con el municipio lograron la provisión de Internet wi-fi.

Está funcionando en el lugar “El Libro Viajero”, modalidad en la que “dejamos material bibliográfico en una mesa en la vereda de la biblioteca para que circule entre los lectores”.

El municipio, Anses y la institución, colaboran aportando profesores y de esa manera algunos talleres son gratuitos.

Tejido; “Juguemos con los Libros”; Telar, Macramé, Frivolité, Crochet, Dos Agujas; Decoración de Interiores, Títeres para Niños; Porcelana Fría, Lencería y Corsetería; Diseño Gráfico; Italiano; Fotografía; Computación, son algunos de los cursos que se brindan en la biblioteca Sarmiento.

Mientras que los gratuitos son: “Cuento con Vos”, “Taller de la Memoria”, Guitarra y Computación.

Con la aprobación del proyecto enviado a Conabip se procederá a adquirir equipamiento para proyectar cine. Mientras tanto, la sala “Félix Coluccio” se encuentra abierta para investigación folklórica.

Por último, indicaron que con la constante renovación de libros y la ampliación de la masa societaria se le brinda al público en general un nuevo horario: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16.30 a 21.30. La información puede obtenerse en el teléfono 45-3372 o el mail bibliotecasarmiento@ yahoo.com.ar.

Los vecinos interesados en cumplir una labor social, pueden sumarse a la biblioteca y aportar ideas para el mejoramiento de las actividades socio-culturales, en Quintana 450.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil