17 de octubre de 2011

Locales

Locales. Una delegación china visitó Tandil y mantuvo reuniones con funcionarios locales

Luego de finalizar el Congreso Internacional de Apicultura (APIMONDIA 2011), que tuvo lugar en Bs As desde el 21 al 25 de septiembre la delegación China visitó algunas ciudades del interior de la Argentina, entre las que estuvo Tandil.

La Dra Qingyun Diao, responsable de las relaciones internacionales del Instituto había visitado Tandil previamente, y pidió que sea incorporada la visita a nuestra ciudad en el recorrido programado.

En esta oportunidad estuvo acompañada por empresarios del sector apícola quienes solicitaron información de la ciudad y su producción y con ese motivo fueron recibidas por los Secretarios de Desarrollo Local del Municipio, Mg. Pedro Espondaburu y de Desarrollo Social, Ing. Oscar Teruggi, quienes respondieron las consultas y entregaron el trabajo 10 razones para invertir en Tandil que fuera realizado junto al Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicen.

Los visitantes agradecieron la información brindada y continuaron su recorrido hacia la provincia de Misiones.

La referida visita se produjo merced a la gestión de la Ingeniera Alejandra Palacios, perteneciente al INTA y con destacada actuación en la coordinación de actividades académicas de APIMONDIA 2011.

De ese modo, en el marco del convenio INTA-CAAS, se ha establecido una relación fluida con el PROAPI Programa Nacional Apícola y también han compartido una jornada de trabajo en la Unidad Integrada INTA-FCA Balcarce en relación a un proyecto de investigación común bilateral que ha sido aprobado recientemente.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil