16 de mayo de 2024
Boca Juniors tenía todo listo para sumar un triunfo vital y pasar a liderar el Grupo D de la Copa Sudamericana, pero se durmió sobre la hora y Fortaleza de Brasil logró esta noche como visitante un celebrado empate 1 a 1 que lo mantuvo arriba de todo, en un partido válido por la quinta fecha.
El delantero uruguayo Edinson Cavani, a los 10 minutos del complemento, abrió la cuenta para el "Xeneize", mientras que Kevin Andrade, a los 45, igualó para el conjunto brasileño, aunque en primera instancia fue dudoso por la posición del autor de la conquista, pero luego convalidó el VAR y le amargó la noche al conjunto de la Ribera.
Con este marcador, Fortaleza suma 10 puntos, Boca tiene 8, Nacional de Potosí, Bolivia, 7 y Sportivo Trinidense de Paraguay cierra con 3.
El "Xeneize" recibirá al elenco boliviano el próximo 29 de mayo a las 21 y está obligado a sumas un triunfo y esperar que el equipo brasileño no gane como anfitrión del conjunto guaraní, en un encuentro que irá el mismo día y horario.
En la Copa Sudamericana avanzan a octavos de final los primeros de cada zona, mientras que los escoltas jugarán un repechaje frente a los equipos que terminen terceros en la Copa Libertadores.
El local dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.
A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.
Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1 que mantuvo a la visita como líder del Grupo D.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Buen partido del "aurinegro", ante uno de los grandes del fútbol argentino.