26 de marzo de 2024
Los trabajadores de la Oficina Tandil de Anses se encuentran en estado de alerta y repudiaron la forma del ajuste que recae sobre los empleados "eficientes" y negaron que las medidas adoptadas por la administración de Javier Milei esté beneficiando a los jubilados.
Desde el pasado viernes, el personal atiende al público en forma reducida como método de protesta, mientras se agrava la situación del organismo previsional en todo el país, donde en algunos lugares ya cerraron las puertas directamente.
"No sobra ningún trabajador, faltan políticas públicas", y "sabías que desde noviembre no se paga la garrafa social", "sabías que este año no se abrió la inscripción al Progresar", son algunos de los letreros que colocaron los empleados en las sedes UDAI y Regional, donde acaba de asumir el dirigente vecinalista-libertario Gonzalo Santamarina.
Del mismo modo, reflejaron que desde el viernes fue despedida una trabajadora de planta permanente, sin preaviso, hoy un coordinador y una operadora, no pueden fichar ni ingresar a los sistemas, sin previo aviso de despido.
En modo solidario, los agentes se visten de negro para manifestar "nuestro repudio y pedido de consideración", al tiempo que desmintieron integrar lo que el Poder Ejecutivo Nacional califica como "la casta".
Esta mañana (martes), se vio que el público aguarda en la vereda de Pinto y Chacabuco en el marco de las acciones adoptadas por la plantilla.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.