21 de octubre de 2024

Se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)

Se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado y eliminación de estructuras ineficientes. En su lugar, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), un organismo con menos costos y burocracia.

La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades
superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación
del 34% de la estructura actual y un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos
al año.



Además, se procederá a la desvinculación de 3.155 empleados
que ingresaron de manera irregular durante el último gobierno kirchnerista, lo
que representa el 15% del personal actual de la AFIP.



La nueva ARCA también eliminará la Cuenta de Jerarquización
para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones
de pesos, equiparándolo con el de un ministro. Los salarios de los directores
de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas
(DGA) seguirán el mismo esquema.



La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi,
acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA,
quienes liderarán el proceso de reorganización y profesionalización del nuevo
organismo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

. Advertencia por un marcado descenso de temperatura para las próximas horas

Debido al ingreso de una masa de aire frío sobre la provincia de Buenos Aires, se prevén temperaturas muy bajas durante la noche del domingo 9/8 y la madrugada del lunes 10/8 que pueden ser inferiores a 0°C, inclusive menores en zonas serranas.

El periodista presenta su libro el próximo viernes El periodista presenta su libro el próximo viernes

El periodista presenta su libro el próximo viernes. Julio Varela: "el cine me permitió crear un estilo propio dentro del periodismo"

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil