27 de mayo de 2014
El hecho sacudió la tarde en la zona de Moreno al 1300, cuando un familiar de la joven convocó a la policía, tras descubrir el horrible secreto que guardaba la mujer en el interior del placard de la habitación que alquilaba en los fondos de una vivienda.
La chica, según la información policial, había ocultado la gestación de su bebé a sus familiares y, claro está, tampoco hizo saber que había dado a luz, algo que ocurrió en el Hospital Santamarina, a fines de marzo o principios de abril.
Sin embargo, desde el nosocomio público se comunicaron con una abuela de la joven, alarmados porque la chica no estaba concurriendo con la criatura a realizar los controles habituales que se practican a los recién nacidos.
Esto despertó las sospechas de la señora, que contactó a un hermano de la chica, oriunda de Santiago del Estero, a hablar con ella, para que dijera lo que había ocurrido con ese bebé.
EL ESPANTO
Allí, se conoció la horrorosa verdad. La criatura estaba muerta (por causas que se intentan establecer) y la chica, cuya identidad no fue proporcionada por la policía, lo escondió en el interior de una mochila, que dejó guardada en el placard de la habitación que alquila en la casa de Moreno 1320, que fue el escenario del espanto.
El hermano de la joven mujer dio aviso a la policía de manera inmediata y aproximadamente a las 15 horas de ayer, en un amplio operativo que incluyó a personal de la seccional 2ª, de Policía Científica, SubDDI y al Fiscal Gustavo Morey, se recuperó el cuerpito del bebé, que había nacido hacía 57 días y fue trasladado a la morgue judicial del Hospital Municipal Ramón Santamarina, para la operación de autopsia. Dado el tiempo transcurrido desde la muerte hasta el hallazgo, el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, que impidió poder llevar adelante el estudio a efectos de determinar las circunstancias en que se produjo el deceso. Solamente se extrajeron fluidos para realizar los estudios, aunque pudo estimarse que el deceso se habría producido hace algunas semanas
La chica, en tanto, sufrió una fuerte crisis de nervios, por lo que se resolvió su traslado al Hospital Santamarina, para luego ser derivada al Centro de Salud Mental.
Hasta el momento, la única declaración en la instrucción fue realizada por el hermano de la chica, quien habría indicado que la mujer estaba en pareja con un muchacho oriundo de Santa Fe, quien sería el padre del bebé, aunque su nivel de conocimiento y participación en estos hechos, están por establecerse.
Tanto el hermano de la joven, como la mujer dueña de la casa en que la chica alquilaba un cuarto, afirmaron “no haber notado jamás”, que aquella estaba cursando un embarazo.
Ahora, la justicia está abocada a determinar las causas y circunstancias en las que se produjo el deceso del bebé y de esta manera, establecer la situación procesal de la joven, quien trabajaba cuidando chicos, como si de una broma cruel del destino se tratara.
El hecho fue caratulado por el momento como “Averiguación de Causales de Muerte” y se informó que la autopsia no pudo ser practicada debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, por lo que los investigadores infieren que llevaba varias semanas fallecido.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.