29 de enero de 2026
La mayoría de los adversarios del aurinegro volvieron hace algunos días a los entrenamientos pensando en lo que será la temporada 2026. Esos equipos han sumado jugadores de la categoría. Mientras tanto, el elenco de Botella no tiene confirmaciones sobre los que llegarán y cuándo regresarán al trabajo.
Cuando restan un mes y medio para el inicio del Torneo Federal, Santamarina no tiene demasiadas certezas sobre el plantel con el que afrontará el certamen ni cuando iniciará la pretemporada. En el medio de esta situación, la dirigencia y un grupo de colaboradores, entre los cuales se encuentran los ex presidentes de la entidad Javier Brazzola y Fernanda Rossi, se mueven para ajustar los números, buscar sponsors e intentar saldar las millonarias deudas del último año.
Por lo pronto, a partir de las gestiones de los vicepresidentes, Alejandro Cabrera y Diego López, se realizaron distintas tareas en el Predio Centenario que, hasta hace algunos meses, lucía totalmente abandonado. En la actualidad, tras algunos trabajos de pintura y de corte de césped, se logró mejorarlo y dejarlo en buenas condiciones para que las divisiones inferiores comiencen a entrenar.
Con respecto al plantel profesional, todo es muy hermético ya que hasta que no terminen de pagar la deuda del año pasado no podrán realizar incorporaciones. Gran parte de los futbolistas acordaron recibir entre el 50 y el 70% de la deuda pero quienes no aceptaron ese ofrecimiento continuaron por los caminos legales.
Hasta que la dirigencia no reúna ese dinero y termine de abonarle a los deportistas, será difícil que pueda anunciar quienes integrarán la plantilla del 2026. Sin embargo, es probable que se den las continuidades del arquero Del Riego y los defensores Luciano Domínguez y Nicolás Romat. Además, regresa al club el golero Facundo Pérez y se sumó, procedente de Ferro, el delantero Bautista San Martín.
El trabajo por delante no será para nada sencillo, teniendo en cuenta los antecedentes financieros, institucionales y deportivos del año pasado. Por lo pronto, los rivales de la zona como los equipos bahienses ya se encuentran de pretemporada y armando sus planteles con jugadores de la divisional. Situación similar ocurre con Alvarado y Kimberley, de Mar del Plata, como Círculo Deportivo de Otamendí.
Por lo pronto, son tiempos de ordenamiento, de intentar cumplir y achicar la millonaria deuda del año pasado, para luego pensar en el Torneo Federal. Mientras los rivales se refuerzan y comienzan la pretemporada, en Santamarina no hay certezas sobre lo que armará ni cuándo volverá a los entrenamientos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.