24 de septiembre de 2024
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) viene ajustando las clavijas. Con nuevas tecnologías salió a combatir la evasión impositiva y ya tuvo resultados tanto en el campo como en la ciudad. Ahora le tocó a un country de Olavarría.
Se trata del exclusivo barrio privado llamado Sauveterre Polo & Country Club, ubicado en las afueras de la ciudad. El predio, de unas 45 hectáreas, fue inspeccionado la semana pasada, cuando el titular de ARBA, Cristian Girard, visitó Olavarría y los resultados fueron impactantes.
Según se informó oficialmente, encontraron que "más de la mitad de las viviendas construidas" tributaban "como terrenos baldíos". En total, eran 10.100 metros cuadrados distribuidos en 42 inmuebles los que evadían el impuesto inmobiliario. El propio Girard confirmó que los evasores fueron notificados "para que regularicen su situación".
El operativo de fiscalización no terminó ahí. Los inspectores de ARBA también hicieron una "revisión catastral satelital" en Villa Fortabal, Hinojo, Sierras Bayas, entre otras zonas del municipio. Finalmente, terminaron identificando más de 100 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar. "Hemos identificado a sectores con verdadera capacidad contributiva que estaban eludiendo sus obligaciones", contó Girard.
Dentro de ese universo evasor, también cayó una concesionaria de autos de alta gama que tampoco estaba registrada en el catastro provincial. La concesionaria, ubicada sobre la Ruta 226, en uno de los accesos a Olavarría, contaba con 3.900 metros cuadrados edificados sin declarar, incluyendo un salón de ventas, taller de servicio y oficinas, todos omitidos en los registros fiscales.
En total, la Agencia de Recaudación examinó más de 13 mil parcelas del distrito bonaerense. De esas unas 40 mil (el 30 por ciento) tenían edificaciones no declaradas. En todos los casos, "ARBA notificó a las y los propietarios, exigiendo que regularicen su situación", informaron.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
También secuestraron motopartes, merchandising de "Tandil Cuelga" y una gran cantidad de armas de fuego en 10 allanamientos.