10 de septiembre de 2025
Con similitudes al caso de Tandil con Argentina-Panamá, se desató un caso en la vecina localidad de Balcarce.
Mariano Galban, intermediario del viaje, aseguró en una entrevista con Radio Líder que "no es responsable de la falta de entradas y prometió devolver el dinero a los hinchas damnificados".
El escándalo dejó a varios hinchas sin poder ingresar al partido que la selección argentina disputó con Venezuela en el estadio Monumental.
Galban reconoció que, aunque algunos lograron ingresar, lo hicieron en la popular y no en la platea, de acuerdo a las entradas que habían comprado.
"Yo simplemente fui un intermediario y vendí los paquetes y la empresa de Mar del Plata, Ciudad Media, no cumplió con la totalidad de las entradas. Acá hay una denuncia, hay gente perjudicada y, si bien soy la cara visible en Balcarce, yo no armé el viaje ni compré las entradas, ni siquiera contraté el micro. Lo que hice fue vender los paquetes. Quiero aclarar que no soy un estafador, no soy un garca, no soy un chorro. Obviamente que hoy estoy en el ojo de la tormenta y entiendo el enojo de todas las personas que viajaron y no pudieron entrar al estadio. Fueron estafados y la justicia tiene que determinar quién los estafó. Yo no me quedé con el dinero de nadie, no estafé a nadie y la Justicia es la que tiene que determinar quiénes son los responsables", sostuvo.
Asimismo, Galban afirmó: "Pasaron muchas cosas y se dijeron muchas cosas que no son ciertas, por eso salgo a hablar también. Quiero aclarar que 30 personas del grupo sí entraron y 13 hinchas no lo pudieron hacer. Yo me enteré en el micro que las entradas no estaban físicamente y cuando llegamos a La Boca estaban la mitad de las entradas. Así fueron las cosas".
"El dinero se va a devolver más allá de la resolución de la justicia. Quiero decir que, más allá de lo que resuelva la justicia, yo voy a devolver el dinero. Y lo voy a hacer porque me hago cargo de lo que me toca. Entiendo el enojo de la gente, y lo mínimo que puede pasar es que se les devuelva el dinero. Hay responsables y alguien se quedó con el dinero. Fui un intermediario, y me hago cargo de lo que me toca. Yo vivo en Balcarce, mucha gente me conoce y lo mínimo que puedo hacer es salir a aclarar qué pasó", concluyó.
(Fuente: La Vanguardia)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.