29 de noviembre de 2012
El sábado abrirá sus puertas el tradicional Balneario del Sol y como todos los veranos por dicho sitio pasarán miles de visitantes que marcarán el termómetro de la temporada. Al igual que todos los años, se realizaron pequeños ajustes en el predio para dar mayor comodidades y así brindar cada vez más servicios.
En diálogo con LA VOZ, Sergio Givoneti, responsable de las tradicionales piletas, explicó que como siempre el primer fin de semana de diciembre inaugurarán la temporada que tendrá su culminación el último día de febrero. Si bien se hace muy difícil determinar la cantidad de gente que pasa por verano, se calcula que en los días en donde el balneario ve colmada sus instalaciones se pueden llegar a dar cita unas dos mil personas.
Año tras año aumenta la cantidad y es por eso que más allá del proyecto de la pileta climatizada, no se descarta la construcción de nuevas piletas a cielo abierto que se agreguen a las seis que funcionan de manera simultánea todos los veranos.
En tal sentido, Givoneti señaló que la temporada proyecta “buenas expectativas” por cómo se están dando las cosas hasta la fecha. Por eso, además de las tradicionales piletas y servicios, se trabaja fuertemente para darle a los visitantes la mayor cantidad de servicios posibles. Como todos los años, las instalaciones lucen impecables y se preparan para recibir a todos los veraneantes.
Respecto a distintas tareas realizadas, Givoneti destacó que como siempre trabajan para mejorar el servicio y fundamentalmente la seguridad. Pero además, se colocaron más sombrillas y se instalaron nuevos filtros en las piletas, que les permitirá permanecer más tiempo con el agua en buenas condiciones.
También, como es habitual, al igual que todos los años se arreglaron algunos pequeños detalles y se pintaron a nuevo todas las piletas. De esta forma, la gran cantidad de personas que a diario concurren a dicho lugar contarán con las mejores piletas para pasar la temporada veraniega.
Cabe destacar que el Balneario del Sol está conformado por tres hectáreas de extensión y es el mayor complejo recreativo, capaz de albergar a miles de personas por día en temporada. Está ubicado en el paseo de Lago del Fuerte, a solo 3.000 metros del centro de la ciudad. Sus dimensiones, sus instalaciones y su fácil acceso convierten dicho sitio en el más concurrido durante la época de verano, con propuestas que interesan a grupos de todas las edades.
El complejo cuenta con seis piletas de distintas dimensiones, con trampolines, un restaurante, cafetería, kioscos, paradores, juegos y las alternativas de stands de promoción. También ofrece grandes espacios verdes que sirven para descansar, una cancha de voley y de fútbol con piso de arena, y un estacionamiento para gran cantidad de vehículos.
El complejo, cuenta con un restaurant (Parador del Sol), que trabaja al mediodía y a la noche.
El lugar cuenta con sombrillas, reposeras, sillas, vestuarios con ducha de agua caliente y guardarropa, estacionamiento sin cargo y, entre otras cosas, sistema de contraseña para retirarse e ingresar nuevamente el mismo día.
Desde el sábado hasta fines de febrero el Balneario del Sol seguirá siendo el clásico de todos los veranos, en donde más allá del turismo, miles de tandilenses lo visitan durante las vacaciones para pasar un momento agradable junto a toda la familia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.