24 de julio de 2025
Fue por mayoría, con los votos del interbloque oficialista y La Libertad Avanza. La oposición lo rechazó. La empresa se comprometió a invertir hasta 40 millones de dólares en obras.
El Concejo Deliberante autorizó hoy al intendente Guillermo Montenegro a adjudicar la licitación para el uso y explotación del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes a Minella Stadium, la única firma que se presentó en la licitación.
El cuerpo deliberativo lo decidió por mayoría, con los votos del interbloque oficialista (Vamos Juntos-UCR-Coalición Cívica) y La Libertad Avanza. Los bloques opositores (Unión por la Patria, Frente Renovador y Acción Marplatense) votaron en contra.
Con esta determinación del Concejo, el intendente Guillermo Montenegro quedó habilitado a rubricar el contrato de concesión por 30 años con 10 de prórroga con la empresa conformada por el grupo brasileño Revee y la Pro Enter de Argentina. De esta forma, el municipio evitó realizar un segundo llamado a licitación para que se presentaran más oferentes.
La firma se comprometió a invertir hasta 40 millones de dólares en obras y a realizar entre 30 y 35 eventos anuales en el Minella y entre 50 y 60 en el Polideportivo, más los partidos de los equipos profesionales de fútbol y básquet.
La propuesta también contiene -como solicitaba el pliego de bases y condiciones- un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que le otorga a la entidad el derecho a utilizar los escenarios para realizar partidos de fútbol en una cantidad "a convenir".
"El proyecto de Revee incluye la recuperación completa del Estadio Mundialista, la modernización del Polideportivo y una renovación general de todo el entorno. Además, contempla zonas gastronómicas, de retail y gaming", celebró el gobierno municipal en el mismo momento en que se presentó la única oferta, a fines de abril.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.