14 de mayo de 2010
Si bien allá por noviembre del año pasado dos de los tres grupos empresarios que componían la firma Megatone aclararon que la intención era permanecer en Tandil, eso no se cumplió y desde los primeros días de mayo el local ubicado en 9 de Julio al 600 quedó totalmente vacío.
En diálogo con LA VOZ, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Mohuape, confirmó que la empresa que vendía electrodomésticos hasta el año pasado y que durante los últimos meses se había dedicado a las cobranzas dejó la ciudad y cerró de manera definitiva sus puertas.
“Indemnizaron a los dos empleados que quedaban, se llevaron el mobiliario y se fueron”, señaló el gremialista al tiempo que explicó que este cierre era algo que se veía venir desde fines del año pasado, a pesar que algunos sectores se apresuraron a manifestar todo lo contrario.
Como se recordará, en noviembre del año pasado se informó que la firma Megatone, de la noche a la mañana, había retirado de su local de 9 de Julio al 600 toda la mercadería que tenía para vender y que, únicamente, había dejado un mostrador para cobrar las cuentas corrientes al igual que distintas facturas.
En dicho momento, desde la agencia de prensa de Megatone, se indicó que las empresas Carsa S.A y Electrónica Megatone S.A., aclararon que las licenciatarias de la marca Megatone son tres compañías, y que el problema que generó el “vaciamiento del local” fue generado por inconvenientes en la tercer integrante de la sociedad, la firma Bazar Avenida S.A.
En ese momento, agregaron que “que la actividad de logística, distribución y comercial de Megatone” continuaba desarrollándose con absoluta normalidad. También expresaron que las empresas Carsa S.A. y Electrónica Megatone S.A. Iban a seguir invirtiendo en el desarrollo de la marca Megatone, “llevando a sus clientes las mejores propuestas y alternativas para poder acceder como siempre a las mejores ofertas en toda la gama de productos”.
Sin embargo, en estos días dicho comunicado quedó sin efecto al ver como todo el mobiliario ubicado en la sucursal de Megatone en Tandil ha sido retirado e, inclusive, ya se pueden ver obreros trabajando para lo que será el próximo inquilino de ese local, posiblemente una importante casa de deportes.
Cabe destacar que esta retirada coincide con el contrato de alquiler que tenía la empresa de dicho inmueble, que vencía en abril del corriente año. Por eso, cuando fueron los dueños de la empresa quienes manifestaron que se iban a quedar, surgieron muchas dudas porque no se justificaba mantener semejante estructura solamente para tener dos ventanillas de cobro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.