22 de febrero de 2024

Jornadas

Jornadas. Propuesta para promover a mujeres de la historia local

La profesora de historia María de Los Angeles Pagola continúa trabajando en la recopilación de historias sobre mujeres tandilenses en el marco del bicentenario de la ciudad.

"Los invitamos a estas jornadas que se realizan, entre otras, con el auspicio del Programa de Personas Mayores de UNICEN. Nuestra idea, al pensarlas, fue cerrar el bicentenario invitando a toda aquella persona que tenga algo que contar de una mujer o mujeres de nuestro partido de Tandil, reconocidas o no, pero que aportaron a la sociedad. Pueden ser textos particulares, que no han pasado por el ámbito académico o sí. Lo más importante es que es para todo público, no queda restringido a un sector el poder ir a verlas o participar. Les agradecería que lo difundan, si tienen alumnos, amigos, parientes, etcétera, que quieran participar", explica la reconocida historiadora.

La propuesta cuenta con el acompañamiento del Municipio y la Facultad de Ciencias Humanas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil