10 de abril de 2025
La empresa que presta el servicio de contenerización en diversos sectores de Tandil, seguirá realizando esa tarea hasta el 31 de mayo, de acuerdo a los dispuesto por el Ejecutivo municipal en el Decreto Nº943/2025, mediante el cual se prorrogó el contrato que había caducado en enero pasado.
La mencionada prórroga fue solicitada por la Dirección General de Servicios, por el término de 133 días a partir del 19 de enero de 2025, culminando la presente el día 31 de mayo del corriente año.
Para el gobierno, la medida se basa en "dar
continuidad al servicio esencial para la ciudad, hasta tanto se resuelva la
nueva licitación".
Asimismo, el valor de cada servicio diario
se vio beneficiado con una redeterminación de precios y se elevó a $13.003,58.
En ese sentido, el decreto firmado por el
Intendente dispone "abonar a la empresa Malvinas Argentinas S.R.L la suma de
$380.484.750,80 por el servicio prestado".
En definitiva, lo que se resolvió es la
extensión del contrato surgido de la LICITACION PUBLICA 12-01-22, que le fuera
adjudicada a la firma Transporte Malvinas S.R.L., "por el Servicio de
Contenerización de Residuos, en distintos sectores de la Ciudad de Tandil, por
el término de 133 días a partir del 19 de enero de 2025, culminando el día 31
de mayo del corriente año".
La suma total de dinero que se pagará a la
firma, por esta prórroga, es de trescientos ochenta millones, cuatrocientos
ochenta y cuatro mil, setecientos cincuenta pesos, con ochenta centavos
($380.484.750,80).
Contrato
extendido
Ya en enero pasado, el Municipio había ampliado el contrato de Transportes Malvinas por la suma de 222 millones de pesos.
Eso fue reflejado en el Decreto 18/2025,
con fecha del 3 de enero, firmado por el Intendente Miguel Lunghi, en el que se
detalló que "son necesarios 18.600 servicios adicionales a los contratados
originalmente".
En el mencionado decreto se hacía
referencia al expediente 59914 del año 2022, por el cual se tramitó la
ampliación de la cantidad de servicios contratados en la Licitación Pública Nº
12-01-22 para el "Servicio de Provisión, Recolección, Carga, Transporte,
Descarga y Mantenimiento de Contenedores en Distintos Sectores de la
Ciudad", adjudicada a la firma Transportes Malvinas S.R.L.
Para el gobierno local, en ese momento,
había una estimación de servicios necesarios destinados a la recolección de
residuos, que implicaban adicionar 18.600 servicios más a los contratados
originalmente con la mencionada empresa.
Allí se estableció que la suma, en favor de
Transportes Malvinas S.R.L., asciende a $222.634.560,00, en el marco de esa
extensión.
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