10 de abril de 2025

Locales

Locales. Prorrogan el contrato de Transporte Malvinas por 380 millones de pesos

La empresa que presta el servicio de contenerización en diversos sectores de Tandil, seguirá realizando esa tarea hasta el 31 de mayo, de acuerdo a los dispuesto por el Ejecutivo municipal en el Decreto Nº943/2025, mediante el cual se prorrogó el contrato que había caducado en enero pasado.

La mencionada prórroga fue solicitada por la Dirección General de Servicios, por el término de 133 días a partir del 19 de enero de 2025, culminando la presente el día 31 de mayo del corriente año.

Para el gobierno, la medida se basa en "dar continuidad al servicio esencial para la ciudad, hasta tanto se resuelva la nueva licitación".

Asimismo, el valor de cada servicio diario se vio beneficiado con una redeterminación de precios y se elevó a $13.003,58.

En ese sentido, el decreto firmado por el Intendente dispone "abonar a la empresa Malvinas Argentinas S.R.L la suma de $380.484.750,80 por el servicio prestado".

En definitiva, lo que se resolvió es la extensión del contrato surgido de la LICITACION PUBLICA 12-01-22, que le fuera adjudicada a la firma Transporte Malvinas S.R.L., "por el Servicio de Contenerización de Residuos, en distintos sectores de la Ciudad de Tandil, por el término de 133 días a partir del 19 de enero de 2025, culminando el día 31 de mayo del corriente año".

La suma total de dinero que se pagará a la firma, por esta prórroga, es de trescientos ochenta millones, cuatrocientos ochenta y cuatro mil, setecientos cincuenta pesos, con ochenta centavos ($380.484.750,80).

Contrato extendido

Ya en enero pasado, el Municipio había ampliado el contrato de Transportes Malvinas por la suma de 222 millones de pesos.

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Mirá también: El Municipio amplió el contrato de Transportes Malvinas y abonará 222 millones de pesos

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Eso fue reflejado en el Decreto 18/2025, con fecha del 3 de enero, firmado por el Intendente Miguel Lunghi, en el que se detalló que "son necesarios 18.600 servicios adicionales a los contratados originalmente".

En el mencionado decreto se hacía referencia al expediente 59914 del año 2022, por el cual se tramitó la ampliación de la cantidad de servicios contratados en la Licitación Pública Nº 12-01-22 para el "Servicio de Provisión, Recolección, Carga, Transporte, Descarga y Mantenimiento de Contenedores en Distintos Sectores de la Ciudad", adjudicada a la firma Transportes Malvinas S.R.L.

Para el gobierno local, en ese momento, había una estimación de servicios necesarios destinados a la recolección de residuos, que implicaban adicionar 18.600 servicios más a los contratados originalmente con la mencionada empresa.

Allí se estableció que la suma, en favor de Transportes Malvinas S.R.L., asciende a $222.634.560,00, en el marco de esa extensión.

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